Entre la noche del domingo y parte de la madrugada de hoy, se registraron incendios en el mercado Colón, y simultáneamente en el departamento de Ahuachapán reportaron que puestos de ventas estaban incendiados.

Ayer domingo, 17 de octubre en horas de la noche, se desarrolló un incendio estructural en puestos de la parte externa del mercado Colón, Santa Ana, ante el hecho ocurrido se hicieron presentes cuerpos de socorro, CAM, Fuerza Armada, Bomberos El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC).

Según los informes del cuerpo de Bomberos, se registraron 6 puestos totalmente consumidos en llamas, afortunadamente no hubo reportes de ningún lesionado, ni fallecidos.

El equipo de Bomberos, utilizó una motobomba y una cisterna que transportó 8,350 galones de agua; y debido a la situación se incorporaron Bomberos que no estaban de turno para ayudar a detener el siniestro.

Por su parte el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, se pronunció vía twitter y expresó que se están investigando las causas del incendio y les reiteró a los comerciantes afectados que no están solos.

El cuerpo de Bomberos de El Salvador también informó sobre un incendio durante la madrugada en puestos de ventas ubicados en el final de la 12 Calle Oriente de Ahuachapán. Tres negocios resultaron afectados. Según los Bomberos la hipótesis indica que inició por un cortocircuito.