La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que esta nueva variante ÓMICRON apareció en Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021, además advierte que esta nueva variante del COVID-19 presenta un alto riesgo de aumentar los contagios en todo el mundo.

La OMS indicó que esta variante presenta un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes. Las pruebas preliminares sugieren un mayor riesgo de reinfección de la enfermedad.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó “La emergencia de Ómicron es un recordatorio de que, aunque muchos de nosotros creemos que ya rompimos con la covid-19, el virus no se ha ido de nosotros”, el cual puede ser incluso más letal.

Es sumamente importante tomar mayores medidas de prevención, mantener los distanciamientos físicos entre las personas y practicar permanentemente las medidas de bioseguridad. Se acercan las festividades de fin de año, los riesgos de contagio aumentarán, lo mejor es prevenir, señalaron expertos en salud.