En los últimos días se ha difundido la noticia sobre el hallazgo de restos fósiles de lo que parece ser un nido de más de 100 huevos de dinosaurio, algo extraordinario para la ciencia y la historia. Este nido lleva a la conclusión que los dinosaurios se movían en manada y que se trata de un nido comunal de la especie “Mussaurus Patagonicus”.

Diego Pol, uno de los historiadores que conforman el grupo de los que hicieron el hallazgo menciona, que, “es difícil hallar huevos fósiles, y más aún encontrarlos con embriones dentro, ya que se necesitan de condiciones muy especiales para darse la fosilización”.

Para darle seguimiento al descubrimiento hecho en Argentina, 30 de los más de 100 huevos encontrados fueron llevados a Francia para ser analizados por medio de la computarización, para ser analizados sin ser destruidos.

Según la investigación, el nido se encontraba, en lo que aquel entonces era algún tipo de costa de un lago, por los sedimentos que se encontraron en el nido y en algunos huevos. Cabe destacar que, cada huevo tiene varios ciclos de edad, ya que no todos son de los mismos progenitores y esto les hace tener ciertas características diferentes.

Se puede deducir que el Mussaurus volvía año tras año al mismo lugar para formar estas manadas donde resguardaban sus huevos en los nidos como el que fue encontrado en la Patagonia Argentina.