Decenas de personas despidieron a sus familiares en el aeropuerto la madrugada de este lunes, cuando 50 salvadoreños que viajaron a Canadá como parte del Programa de Migración Laboral que impulsa el Ministerio de Trabajo. Se trata de la contratación de una empresa, cuya dueña es salvadoreña, que le dará oportunidad laboral legalmente a sus compatriotas.

Según el ministro de Trabajo, Rolando Castro, la duración de este trabajo será de dos años, con un mes de vacaciones por año, y podrán solicitar a su familia para vivir en Canadá, y no se descarta la posibilidad de una prórroga que alargue el periodo laboral.

En los seleccionados que partieron este lunes, la mayoría son mujeres, y el ministro de trabajo, reiteró que se seguirá gestionando más oportunidades laborales para atender la crisis de falta de empleo en El Salvador.

Por su parte, Castro también detalló que personas que deseen aplicar a una oportunidad laboral en el extranjero pueden acercarse a las oficinas de trabajo que se encuentran sedes de Trabajo, ubicadas en todos los departamentos del país.