Hoy, martes 14 de diciembre, se entregó a la parroquia San Pedro Apóstol la imagen de San Antonio de Pauda, imagen religiosa de más de 200 años de antigüedad, que fue hurtada de la iglesia en Julio de 2019, dicha imagen estaba siendo comercializada en Guatemala a través de redes sociales.

Después de casi dos años la imagen fue recuperada y entregada a la feligresía católica en un acto Oficial, que tuvo como sede el Ministerio de Relaciones Exteriores en San Salvador.

En el acto de la entrega oficial se hicieron presentes el Embajador con sede en Guatemala: Licdo. Hugo Rodriguez Cardoza; quien entregó la imagen a Licda. Adriana Mira, Viceministra de Relaciones Exteriores; para luego ser recibida por el Licdo. Erick Doradea, Viceministro de Cultura.

En la Fiscalía de Sección de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio Público fue interpuesta la denuncia por parte del párroco salvadoreño presbítero Servio Tulio Alarcón Guerra y fue desde esta Fiscalía donde se desarrollaron las investigaciones que dieron lugar a su ubicación y recuperación, y al estar concluidas las diligencias dentro del proceso penal iniciado, el órgano jurisdiccional correspondiente resolvió su devolución.