Hace un año el mundo del fútbol lloró la muerte de Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de la historia y un personaje embebido en la cultura y el alma de los argentinos, tanto por sus glorias como por sus escándalos.

En el último año hubo un torneo en su nombre, se han realizado muchos homenajes y la investigación por su muerte solo se pone más tensa. Ha sido un año de duelo, pero también de celebración. Los aficionados no se cansan de ver videos de sus hazañas en la cancha.

A pesar de haber nacido en Argentina, Diego se convirtió en el gran símbolo de una ciudad del sur de Italia: Nápoles. Con su magia en la cancha y su carisma, el “Diez” se quedó en el corazón de los napolitanos.

La trayectoria profesional de Diego Armando Maradona incluye un breve paso por España, donde jugó 2 temporadas en el FC Barcelona, y otra en el Sevilla FC. En esos años, el astro argentino tuvo tiempo de sobra para marcar la memoria y los corazones de quienes lo conocieron de cerca.

“La participación que tuvimos en el Mundial fue una representación digna, de la que nos sentimos orgullosos. Muy pocas personas han logrado lo que ustedes han hecho en este país. Todo su trabajo ha estado lleno de sacrificios y les agradecemos”, dijo el diEl Pelusa Diego Armando Maradona tuvo un vínculo muy especial con México, donde vivió tal vez el mejor momento de su carrera cuando se coronó como campeón del mundo en 1986. También tuvo experiencia como entrenador de Dorados de Sinaloa y muchas interesantes anécdotas.

La droga fue su mayor enemiga y destapó todos sus demonios. En este capítulo, quienes lo conocieron y estuvieron junto a él en los momentos de luces y sombras desvelan a un rival que Maradona no pudo eludir del todo.