Cada sábado el centro histórico de nuestra bella ciudad se viste de colores y melodías al compas de la sonrisa de decenas de niños, niñas y adolescentes que acuden con alegría a la Zona Cultural de Metapán.

Casa de la Cultura, junto a Metapán Para Todos, en una acertada y estratégica alianza por la cultura de nuestro municipio, realizan un esfuerzo para poder brindarle a los metapanecos de todas las edades, principalmente infantes, talleres artísticos totalmente gratis. Esta es una iniciativa que cuenta con el apoyo de varios hermanos caleros viviendo fuera del país, principalmente en los Estados Unidos, que promueve el descubrimiento y desarrollo de las habilidades individuales y colectivas en las artes.

Los talleres son impartidos en el local de Metapán Para Todos, a un costado de la Iglesia San Pedro Apóstol, contiguo a la casa parroquial, zona que poco a poco se va convirtiendo en un espacio para el sano esparcimiento cultural.

Los talleres de pintura y dibujo se imparten en dos horarios: un primer grupo de 9 a 10 y un segundo grupo de 10 a 11, ambos los sábados por la mañana. Este taller es impartido por el artista metapaneco Daniel Cartagena, que atiente un total de 40 alumnos.

El músico calero, Alex Sanabria, imparte los talleres musicales, por el momento en especialidad de guitarra, atiende un promedio de 25 alumnos divididos en dos grupos, uno de 3 a 4 y el otro de 4 a 5 de la tarde siempre los días sábados.

No olvidemos que el arte es un lenguaje que hará que nuestros niños, niñas y adolescentes se expresen creativamente, desarrollen su imaginación y evitan caer en la violencia y el ocio de las redes sociales.

El arte siempre será una forma positiva para el desarrollo integralmente de nuestra futuras generaciones, apoyarles es una tarea de toda la sociedad.