En la sesión plenaria número 30, los diputados de la Asamblea Legislativa recibieron en el Salón de los Constituyentes, a los miembros de la selección nacional de fútbol playa y su cuerpo técnico, para otorgarles la distinción honorífica de “Hijos Meritísimos de El Salvador”.

El reconocimiento fue obtenido por el título de Campeones del premundial de la Concacaf en mayo de 2021, lo cual les permitió asistir al mundial de Rusia 2021.

“Como seleccionados nacionales nos sentimos muy felices por recibir la más alta distinción como Hijos Meritísimos porque es un día que marca nuestra historia. Esto es de mucho orgullo y va a quedar marcado en nuestro palmarés”, manifestó el portero Leo Portillo, que está en la playera desde 2007.

En el mismo acto, el presidente de Fesfut, Hugo Carrillo, entregó indumentaria oficial de la Selecta al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

“La participación que tuvimos en el Mundial fue una representación digna, de la que nos sentimos orgullosos. Muy pocas personas han logrado lo que ustedes han hecho en este país. Todo su trabajo ha estado lleno de sacrificios y les agradecemos”, dijo el diputado.