Con la reducción del presupuesto, los hospitales más afectados son el Rosales y El Hospital de El Salvador.
El Ministerio de Salud (MINSAL) ha recortado varios millones de dólares al presupuesto 2021 de 30 hospitales de la red pública. Enero y septiembre, el MINSAL tenía programado un presupuesto de $823.96 millones, según los datos más recientes del Ministerio de Hacienda sobre la ejecución presupuestaria, por ello, en ese mismo periodo la asignación se redujo en $67.71 millones y llegó a $756.26. Los hospitales, proyectos de inversión y el primer nivel de atención fueron los más afectados.
El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD), reiteró que los recortes sorprenden, en particular porque entre los afectados está el principal hospital de referencia para especialidades, que es el Hospital El Salvador y el Rosales. Además, es muy probable que muchos de los insumos y aparatos que no estaban presupuestados, no van a contar con ellos.
El Foro Nacional de la Salud, el martes presentó los resultados de un sondeo realizado en septiembre , que reveló medicamentos insuficientes en algunos establecimientos del MINSAL.