“Campaña contra el cáncer de mama”

La gente luchadora y valiente es la que nos inspira y le da sentido a la vida, mucho ánimo luchadoras, nuestra solidaridad está con ustedes, y juntos conmemoramos en este mes de octubre de lucha contra el cáncer de mama.

Cada año se diagnostican a más mujeres con cáncer de mama como ningún otro cáncer, se conoce que si la enfermedad es invasiva el promedio de vida para quienes la padecen es de 5 años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el cáncer de mama es considerado como el tipo de tumor más frecuente en el mundo.

Año con año las cifras aumentan, y con ello también la mortalidad de los que la padecen, por eso es de vital importancia detectarlo a tiempo. Lograr una detección precoz mejora el pronóstico y la supervivencia de las pacientes, es por ello que el autoexamen de mama es una manera fácil de chequearse y contribuye a la prevención y permite a la mujer el conocimiento de su cuerpo y así tomar conciencia de sus cambios.

Astro Pollo

Ninguna mujer está exenta de padecer este tumor y aunque esta enfermedad también puede padecerla los hombres es más común en mujeres; por lo que resulta importante practicar la empatía  y la solidaridad con los demás, ser sensibles a sus causas y fomentando la detección temprana.