En lo que unos municipios a nivel nacional toman medidas estrictas en sus localidades para evitar la propagación de contagios por el COVID-19, otros se relajan y promueven actividades recreativas.

La contradicción existente en los concejos municipales es grande. Unos están muy preocupados por la salud de sus habitantes y lo han tomado como la prioridad social de su compromiso al gobernar y otros, enfocados en llevar diversión y ganar simpatías en la población más que en cuidarles.

Octubre se ha convertido, a nivel nacional, en el mes de mayor cantidad de casos de contagio y muerte debido al virus. Son muchos los muertos que a diario hay en el país debido a esta enfermedad, y en la medida que no se tome conciencia de la gravedad existente no se parará de contar fallecidos y contagiados.

Antiguo Cuscatlán, Usulután, Agua Caliente, Nueva Concepción, La Laguna, entre algunas, son las municipalidades que han decidido cerrar parques, bares, restaurantes y ser estrictos al cancelar todo tipo de concentración de personas.