Entre julio y agosto de 2021, el promedio de desapariciones diarias subió de tres a cuatro personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió el reporte de 981 víctimas del delito de desaparición de personas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021, según datos de la institución.

La FGR confirma que, al menos cuatro personas desaparecieron al día entre el primero de enero y el 31 de agosto de 2021. Esto de acuerdo al registro del delito de Desaparición de Personas que recopila esa institución.

La Fiscalía recibió el mayor número de denuncias ocurridas en el mes de abril, con 154 casos, seguido por marzo con un total de 127 casos, en el mes de agosto se reportaron 123 víctimas.

Las desapariciones siguen aumentando día a día, el pasado 17 de septiembre, Salvador Omar Flores, desapareció en los alrededores de El Pital, en Chalatenango, cuando regresaba de trabajar. Después de 29 años en paz, los pobladores volvieron a sufrir la ausencia de uno de sus jóvenes.

De los hermanos Guerrero, aún no se sabe nada sobre ellos. Desaparecieron el 18 de septiembre en Santa Tecla, la madre de los jóvenes, junto a familiares y amigos, han impulsado una serie de actividades públicas, concentraciones y marchas para exigir la investigación del caso, sin tener una respuesta positiva sobre su hijos. 

El pasado sábado 15 de septiembre, Erick Ávila de 19 años, desapareció cuando regresaba de visitar a su madre en Ilopango y se dirigía a reunirse con un grupo de amigos en Soyapango.

Los números de casos reportados: 648 hombre, 330 mujeres y 3 personas que permanecen sin registro de género. Es lamentable que en nuestro país, principalmente los jóvenes no vivan en paz y tranquilidad.