A tempranas horas del presente día, el alcalde de Metapán, compartió a través su red social de Facebook que asistió a una reunión con el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ing. Rubén Salvador Alemán; la reunión fue con el objetivo de solicitar apoyo técnico e institucional para ampliar las plantas abastecedoras de agua El Rosario y Azacualpa en el municipio.

Las pláticas entre el edil metapaneco y titular de ANDA nacen a raíz de la escasez de agua en todo el municipio, principalmente en la zona urbana. Ante eso, Salvador Alemán accedió a trabajar en cooperación con la Alcaldía de Metapán, y se determinó conformar una mesa técnica conjunta que trabajará y reunirá esfuerzos para lograr los objetivos propuestos.

El plan de cooperación interinstitucional también incluye la perforación de pozos nuevos en áreas idóneas y estratégicas, con lo que se espera suplir las demandas primarias, como el acceso al agua, de los metapenecos.

El acuerdo se hará oficial este próximo miércoles 6 de octubre, donde se firmará el convenio entre ANDA y la Alcaldía de Metapán, esto reafirmará el compromiso entre ambas intuiciones y a su vez con todos los habitantes del municipio.