FOTO: PNC

Este día la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura a exalcalde del partido ARENA, Pedro Leopoldo Montoya, por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes, el exjefe edilicio de Sacacoyo, formó parte de una estructura dedicada a la creación de plazas fantasmas en la comuna del referido municipio.

La captura fue efectiva gracias a una conjunta incursión conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR) donde desarticulo la estructura. Además, fueron capturados el ex síndico Alexander Palacios y el ex tesorero Miguel Ángel García, este último acusado de extender 42 plazas fantasmas.

La policía explica que esta estructura operaba en base en que una vez establecidas  las plazas laborales, gestionaban créditos y productos financieros, que luego cancelaban con el dinero del FODES y de la misma comuna.

Al parecer 32 personas particulares eran empleados de la alcaldía municipal, lo que se comprobó que era totalmente falso, por lo que se les atribuye el delito de estafa por la cantidad de $455, 825 dólares. La comuna también retuvo cuotas laborales que no fueron canceladas, dejando una deuda de $60, 867 dólares con las AFP, afectado a 53 empleados municipales.