El MINSAL finalmente actualizó este jueves los datos sobre los nuevos contagios de covid-19, que desde el 1 de septiembre no publicaba las estadísticas.

Personal de Salud

El país acumuló 2,055 nuevos casos de covid-19, según indican los datos del Ministerio de Salud (MINSAL). Después de 8 días de no publicarlos en su sitio web covid19.gov.sv, la cartera de Estado actualizó el 9 de septiembre los contagios y decesos de coronavirus.

El Salvador vuelve a registrar más de 300 infecciones nuevas por covid-19 cada día. El personal del Hospital de El Salvador advierte que ya no hay ventiladores para dar soporte respiratorio a los pacientes que están ingresando.

“La pandemia sigue golpeando duro a la población y al personal de Salud. En nuestro hospital, están en grave estado de salud maestros y médicos que tienen décadas trabajando acá. Especialistas de alto nivel capaces de resolver problemas complejos. La pandemia no ha terminado.” expresó Carlos Godínez, médico internista del Hospital Rosales, vía Twitter.

Uno de los empleados de Salud del Hospital de El Salvador, afirma que el hospital está colapsado y no hay ventiladores, “ya llegamos al punto de decidir a quién se ventila y a quién no”.

Ferretería Difersa

Según la Organización Mundial de la Salud continúa la tendencia al alza de casos confirmados de la covid-19 y hay un repunte en la taza de mortalidad, a nivel mundial.

Los casos confirmados, de manera oficial, desde que inició la pandemia llegó a 98,122 con esta actualización, de los cuales 12,642 son contagios activos, 2,995 han fallecido y 82,485 se recuperaron de la enfermedad.