El exviceministro y su esposa se les atribuye ingresos sin origen conocido por $169,957.

FOTO: LPG

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó  este jueves 14 de octubre, al exviceministro de la Defensa y exembajador de El Salvador en Alemania, José Atilio Benítez, y su esposa, Emma Muñoz ambos por indicio de enriquecimiento ilícito. El ministerio Público acusa al exfuncionario de presuntamente enriquecerse ilícitamente por un monto de $169.957.35 durante los años de 2009 al 2011.  

El informe de Probidad de la Corte Suprema de Justicia reveló cinco irregularidades en la declaración patrimonial del exfuncionario. Una de estas estaba vinculada a 40 depósitos realizados en cuentas corrientes por la suma de $113,344, de los cuales no pudo establecer su origen.

La Fiscalía inició ayer el proceso civil ante la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla, la componente para recuperar el monto defraudado y que recuperará a favor del Estado.

Por su parte, a su esposa, por ser del mismo patrimonio, le fueron encontradas cuatro anomalías que ascienden a un monto de $56,613 y son correspondientes a depósitos en efectivo en cuentas de ahorro, cuentas corrientes y pagos de tarjetas de crédito.

El fiscal del caso, agregó que han solicitado que se reintegre al Estado de El Salvador el supuesto monto de dinero por desconocer el origen de los fondos.

Además, el ministerio Público fiscal, inició la investigación luego de que el exfuncionario presentó su declaración de patrimonio de cierre de período, y sobre esa base la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia determinó algunas supuestas irregularidades que no pudo justificar.