Las adolescentes son el sector social más afectado por las desapariciones en El Salvador. En las últimas 24 horas se reportaron a dos menores desaparecidas.

FOTO: “Ángel Desaparecido”

De acuerdo a publicaciones de la Unidad Especializada de Desaparecidos de la Fiscalía General de la República (FGR), las personas desaparecidas siguen aumentando en El Salvador, entre ellos; niñas, y adolescentes.

Ayer, la FGR publicó sobre la desaparición de dos menores de edad en las últimas 24 horas. Katerin Gissel Alvarez Benavides, de 14 años, fue vista por última vez en la Colonia Santo Domingo, Sonsonate.

La otra señorita responde al nombre de Andrea Nohemy Mendoza Funes, de 14 años, fue vista por última vez en Cantón y Caserío Tierra Blanca, Zacatecoluca.

Según los reportes de “Ángel Desaparecidos”, mantiene seis casos activos en niñas desaparecidas el mes de septiembre. En El Salvador las mujeres y jóvenes son los más afectados en esta situación, sin embargo, los casos de hombres desaparecidos también sigue aumentando, en las estadísticas reportadas para el 2020, los hombres representaron el 42% en los casos. Para este 2021 aún se desconoce un cifra exacta, pero, debemos seguir cuidándonos y estar alertas.