Es un proyecto privado que trata de dar una solución habitacional, amigable con el medio ambiente, cuya materia prima es el plástico reciclado.

Reunión con el equipo de trabajo

En campaña electoral, el señor Israel Peraza, anunció su proyecto “Casa para Todos”, este proyecto beneficiaría cambiando la vida a muchas familias metapanecas, en especial las que sufren de mayores carencias de una vivienda digna. Hoy se sabe que este proyecto será manejado de forma privada, será una fundación la que manejará y construirá dichas casas según informó el mismo alcalde.

Israel Peraza, tras cuatro meses de estar al mando de la municipalidad, visitó una planta de reciclaje de plástico, ubicada en el Plan de la Laguna de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para conocer la experiencia de esa empresa.

Arcadia

“Queremos hacer casas utilizando bloque de plástico reciclado como material para la construcción de paredes resistentes, duraderas y amigables con medio ambiente, estamos informándonos para la toma de las mejores decisiones”, expresó a través de Facebook el alcalde.

Este es un proyecto que ayuda a cuidar nuestro medio ambiente, dándole un segundo uso a todos los materiales plásticos que se generan a diario, además las casas hechas de materiales reciclados, son más económicas. Estás casas realizadas de materiales reciclado pueden durar igual o más años que uno casa de materiales no reciclados.