Los reportes de desparecidos están a la orden del día, sus familiares esperan respuesta de las autoridades.

Uno de los desaparecidos
FOTO:LPG

La desaparición de personas es una problemática social que El Salvador ha arrastrado en las últimas décadas, y recientemente en el año 2021 se ha visto un aumento de casos en comparación al año 2020.

Stanley Cabrera, de 26 años de edad, desapareció el pasado 2 de septiembre, fue visto por última vez en las cercanías de la zona de Plaza Mundo, en Soyapango. Cabrera está a punto de graduarse. Relatan que  al salir de la universidad se dispuso a reunirse con su novia en la zona de la plaza, eso fue al rededor de las 9 de la noche del día sábado.

Han pasado 31 días desde que se supo de él, su familia expresa que no han recibido ninguna noticia por parte de las autoridades correspondientes. Por otro lado, la Universidad Francisco Gavidia, institución de la que el joven es miembro, publicó en su red social de Twitter la foto y la información del caso Stanley Cabrera, así como también se difundió en otras redes sociales por parte de sus familiares y amigos; este caso también se suma a la gran lista de desaparecidos en el país, y se está a la espera de alguna noticia, buena o mala.

Astro Pollo

De acuerdo con los datos brindados por la Fiscalía General de la República (FGR), los números de desapariciones han tenido un alza significativa. En relación los meses de enero a mayo, del presente año, se registró un aumento del 112% en comparación al mismo periodo el año pasado, los  datos revelan que en los primeros cuatro meses del 2021 se reportaron 415 víctimas por el delito de desaparición de personas, mientras que el año pasado la cifra fue de 196.