Home El Salvador La UES dará resultados de admisión

La UES dará resultados de admisión

0

El 51% de los jóvenes examinados no serán admitidos a la Universidad de El Salvador (UES).

FOTO: UES

La Universidad de El Salvador (UES) anunció que los resultados de la prueba de conocimientos estarán a partir del 6 de noviembre. Los estudiantes pueden verificar su admisión a través de su sitio web, y constatar si aprobaron el examen para ser admitidos en la carrera electa.

Los resultados pueden ser seleccionado, no seleccionado o reprobado, dijo la Coordinadora de la Unidad de Ingreso Universitario, Carolina de Rosales. Además los aspirantes deberán ingresar con su correo para obtener los resultados.

Alrededor de 24, 222 aspirantes se sometieron al examen en los diferentes días, por ello, solo 11,892 serán seleccionados debido a la demanda de admisión que la UES tiene, siendo el 51% que no será admitido para el 2022.

La situación que está pasando la UES, es difícil debido al proyecto General de la Nación del 2022 el presupuesto de la Universidad de El Salvador será reducido varios millones de dólares.

Además, el rector de la UES, Roger Arias, sostuvo que la institución de educación superior calculó que su presupuesto actual equivale al presupuesto que ejecutó en el año 1970 en términos de poder adquisitivo, dicho esto sostuvo que en 1970 la universidad tenía 15 o 20 veces menos estudiantes que los actuales.