El Sistema Nacional de Protección Civil ha incrementado el nivel de alerta en todo el país, debido a las afectaciones generadas por las tormentas de las últimas horas.

Comunicado del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación (MINED) Suspendió este viernes las clases presenciales en nueve departamentos; Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión, debido al incremento de lluvias que han afectado al territorio en las últimas horas.

“Las clases presenciales son opcionales y solicitó a los no obligar a sus estudiantes a asistir a los centros educativos, sobre todo en aquellas a zonas de alta vulnerabilidad donde transitan los estudiantes hacia los centros escolares, para no poner en riesgo sus vidas” expreso el MINED.

Por lo tanto, en los departamento también se suspenden las labores presenciales de docentes y personal administrativo.

Además, Protección Civil, decretó Alerta Roja en Tecoluca (San Vicente), Jiquilisco y Puerto El Triunfo (Usulután). Alerta Naranja en Chalatenango, Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad, San Vicente y Usulután. Alerta Amarilla para el resto del territorio nacional.

Ferretería Difersa

El ministerio de Educación (MINED) en el lineamiento para prevenir riesgos, solicita a los miembros de la comunidad educativa que forman parte de las comisiones departamentales y municipales de Protección Civil atender los llamados que se realicen para atender a las labores que se les designen.

El presidente de la Comisión Nacional, Juan Carlos Bidegain, afirmó vía Twitter “ recientemente hemos atendido a las familias que resultaron afectadas por la inundación en la colonia Reubicación 2 en Chalatenango. El Sistema Nacional se mantiene activo”.

“Ante cualquier emergencia, nosotros siempre mantenemos el trabajo articulado para garantizar el bienestar de los salvadoreños. Esto ha sido calve para salir adelante y salvar vidas”, expresó la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz.

Las autoridades piden a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales o redes sociales y seguir todas las recomendaciones.