Las capturas se realizaron en Turín, Atiquizaya, Ahuachapán, entre otros.

Fiscalía

En horas de la madrugada del 17 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) giró una orden de captura contra una estructura de la MS-13 que operaba en la zona occidental del país. Entre ellos se encontraban tres palabreros.

Los tres palabreros han sido identificados como; Mauricio Alberto Ibarra, alias buscador, por homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas, también se le incautó un arma de fuego. El segundo es Gustavo Antonio Aquino Galán y un tercero que será intimado en un centro penal.

Además, la FGR informó que con estas capturas se resuelve la privación de libertad y el homicidio de Kevin Alexander Guerrero González, ocurrido el 5 de diciembre de 2020, en Ahuachapán. Kevin fue interceptado por tres pandilleros que lo privaron de libertad cuando se dirigía a visitar a su abuela, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía los pandilleros lo condujeron hacia un lugar desconocido para cometer el homicidio.

Ferretería Difersa

“Con esta operación de incursión se logran resolver 45 casos de extorsión, tráfico de drogas y homicidio. Se reitera el compromiso de sacar a los delincuentes de las calles y llevarlos ante la justicia” confirma la Fiscalía General de la República.