Con incendios a vehículos y uso de la fuerza para irrumpir oficinas, es como veteranos militares guatemaltecos se manifiestan para exigir la aprobación de una ley que les brinde una compensación económica por haber sido parte del conflicto interno de 1960-1996.

Los manifestantes entraron al Palacio Legislativo, específicamente por el estacionamiento, rodeando el lugar, también entraron a oficinas usando la fuerza. Los vídeos publicados muestran al personal del bomberos apagando las llamas que consumen los vehículos estacionados en el parqueo.

En el lugar se encontraban personas laborando. El diputado Luis Fernando Pineda es uno de ellos y expresó a través de redes sociales su preocupación por los exmilitares, ya que la situación se pone tensa al observar que tienen armas y bloquean los accesos.

Son cientos de militares exigiendo ser escuchados por los legisladores con el fin de que aprueben la Ley de compensación económica. Decenas de miembros de seguridad han tratado de detenerlos y no han podido.