A solicitud del presidente del órgano legislativo, Ernesto Castro, se llevó a votación la aprobaron de una prórroga al decreto que contiene las Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Eventos Públicos y Privados en El Salvador.

En la sesión plenaria se discutió que es necesario continuar con esta medida, ya que las aglomeraciones generan contagios masivos. La aprobación se hizo bajo el apoyo de los diputados de la bancada Cian, con 63 votos se aprobó la extensión de las medidas hasta el 16 de febrero del 2022.

Pese a los contagios que han azotado al país los últimos días, los partidos de fútbol en los estadios se llevarán a cabo con público, así lo establecieron y se mantiene, con la única medida de que solicitarán la cartilla de vacunación con las tres dosis.

Algunos empresarios del sector privado ya se habían pronunciado, resaltando que estas medidas afectan al crecimiento económico, tal como, Leo Guzmán, presidente de la Asociación de Restauranteros de El Salvador (ARES), quien expresó que no se pueden oponer porque es la autoridad y aunque las medidas no sean equitativas para todos, seguirán con las disposiciones del Ministerio de Salud.