El día de ayer por la noche y parte de la madrugada del día de hoy, en el departamento de Santa Ana, se llevo a cabo el operativo por nombre Novena, en el cual la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva la captura de 30 sujetos  pertenecientes a la mara MS-13.

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió órdenes administrativas de captura, esto con el fin de trabajar de la mano con la PNC. El resultado obtenido fue la captura de 17 sujetos por orden administrativa, 2 en flagrancia, 1 por orden judicial, y 13 sujetos más con antecedentes y procesos penales abiertos.

En el operativo también se incautaron 11 teléfonos celulares, 2 motocicletas, 2 automóviles, dinero en efectivo y porciones de droga. El trabajo se llevó a cabo específicamente en Santa Ana, incursionando  en las zonas del centro, cantón Natividad y colonia Río Zarco.

Se necesitaron 222 elementos de diferentes instituciones para llevar a cabo la tarea, esto forma parte de la Fase 4 del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno.