El sacerdote de la parroquia Señor de Ostúa, en el barrio El Calvario, en la ciudad de Metapán reflexiona sobre el pronunciamiento emitido por la Conferencia Episcopal de la iglesia católica de El Salvador y la actual coyuntura nacional.

Padre Edwin Baños en entrevista Radio Club

El padre Edwin Baños, de la Diócesis de Santa Ana, analizó que las masivas marchas ciudadanas del pasado 15 de septiembre, y afirma que fueron un claro mensaje para el oficialismo sobre el descontento popular que existe por la forma en que se está gobernando el país, en el que se ha interrumpido la democracia y la independencia de poderes.

“Si los sacerdotes solo celebráramos Misa y estuviéramos en las sacristías no hubiese independencia en nuestros países y los Derechos Humanos han nacido en el seno de la Iglesia”, expresó en su cuenta de twitter el padre Baños.

Marchas del 15 de septiembre

El sacerdote aseguro, en una entrevista radial que “Estamos en una crisis de sistema de gobierno, se está viendo un retroceso y no podemos quedarnos callados”.

“Vamos a defender la vida, la familia, el matrimonio, la libertad religiosa, la conciencia y el Estado de Derecho. El Salvador merece esto y más. ¡Vivir en Paz!, sostuvo el sacerdote, quien asegura que el orden constitucional de país parece muy frágil en este momento.

El padre señala que “Tiene la sensación que el vicepresidente, Félix Ulloa iba hacer la entrega de las nuevas reformas a la constitución en plena cadena nacional y por las manifestaciones fue hasta medianoche. Hubo un cambio de agenda y eso de presentarlo de noche y los madrugones de la Asamblea son las cosas que vienen en detrimento” sostuvo el sacerdote al hacer un análisis sobre los últimos sucesos en el país centroamericano que hace unos días celebró su Bicentenario de Independencia colonial.

Astro Pollo

El sacerdote, quien es comunicador de profesión, escribió en su cuenta de twitter sus inconformidades; sus seguidores empezaron a comentarle que como fiel servidor de la iglesia no debía involucrarse en la política, entre otros comentarios le expresaron que no apoyan sus opiniones sobre la política que se vive en el país.

Por su parte el sacerdote de la iglesia Señor de Ostúa en Metapán, critico algunas de las decisiones que se han tomado desde la Asamblea Legislativa, como la aprobación de la Ley del Bitcoin, y aunque asegura que era necesario terminar con el bipartidismo en el país, “No convenía que hubiera una cantidad muy alta de diputados para ese oficialismo”.