En el día del Bicentenario de Independencia de Centroamérica, diferentes sectores sociales deciden marchar.

Miles de manifestantes

Los manifestantes cargaron pancartas y gritaron sus quejas: la militarización, ley del Bitcoin, el alto endeudamiento de la nación, la reelección presidencial, las reformas a la ley de la Carrera Judicial, fueron parte de las protestas de un sector de la sociedad salvadoreña.

Se estima que varios miles de salvadoreños marcharon este 15 de septiembre, descontentos con el gobierno del presidente Bukele. Las marchas fueron convocadas por diferentes organizaciones sociales saliendo del parque Cuscatlán, la Universidad de El Salvador y el centro Judicial Isidro Menéndez, y tuvo como destino la plaza Morazán en el Centro Histórico de la capital salvadoreña.

“Este 15 de septiembre, nos pronunciamos y salimos a las calles, marchamos por la defensa de nuestro territorio” fueron las palabras de una manifestante.

Marchas en San Salvador

Manifestantes en su recorrido por las calles de San Salvador destruyeron parte de un cajero Chivo ubicado en la Plaza Gerardo Barrios.

Uno de los principales descontentos de los salvadoreños es la ley del Bitcoin, los protestantes hicieron saber que son las mismas tendencias que años atrás y que la dolarización y la bitconización fueron sin consulta a la población.

La alameda Roosevelt frente al parque Cuscatlán fue el escenario donde se hicieron presentes la mayoría de ciudadanos que llegaron desde los distintos departamentos del país.  

“Este día como manifestantes vamos a salir sin miedo, porque es la única manera pata tratar de impedir que el Estado salvadoreño se vuelva un Estado Dictatorial” fueron las palabras de una salvadoreña que marchó.

Manifestantes