Según The Economist las cifras aumentaron  cinco veces más que la oficial, llegando a un nuevo récord.

FOTO:elsalvador.com

Por tercera semana, los contagios aumentaron en El Salvador y alcanzaron un cifra récord. El Ministerio de Salud (MINSAL) admitió que 92 personas murieron a causa del covid-19, nueve más que los 83 de la semana pasada, convirtiéndose esta semana en la más alta desde que inició la pandemia.

El doctor, Alfonso Rosales, dice que El Salvador debe reducir la movilidad y las aglomeraciones si quiere evitar muchas más muertes por covid en lo que resta de octubre a diciembre.

El MINSAL anunció el viernes 1 de octubre 17 decesos, el punto más alto de la pandemia, el 2 de octubre 15 muertes más y el domingo 3 de octubre cerró con 16 decesos. “El número de muerte por covid-19 ha venido incrementándose en los últimos días, con lo cual debemos tener prudencia” dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, en una entrevista con la radio YSKL.

El epidemiólogo Wilfrido Clará insistió que El Salvador debe aumentar la cantidad de pruebas de covid-19  que hace a diario, un número que se ha mantenido en torno a 2,500 durante la mayor parte de la pandemia.

Los salvadoreños deben seguir implementando las medidas de bioseguridad, cumplir con el plan de vacunación y así evitar los contagios masivos por covid y los decesos.

Según las estadísticas del MINSAL, en la actualización del 4 de octubre, la situación del país se refleja en 104,348 casos confirmados, 14,185 casos activos, 754 casos graves, 354 casos críticos y 3,293 casos fallecidos, las contagios han aumentado más este años, así como los decesos.