Las 22 agencias de la autónoma atenderán en horarios especiales, de lunes a domingo.

FOTO: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Rúben Alemán, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó que más de 400 mil usuarios de ANDA pueden acogerse a la Ley Transitoria para la Exoneración de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del  Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, aprobada el 14 de septiembre.

Algunos usuarios tienen cuotas pendientes desde el año 1996, pero hoy con esta nueva ley, podrán saldar su deuda sin pagar intereses moratorios por el servicio, podrán hacerlo con facilidades de pago; pago completo o plan de financiamiento por 12 meses con una prima del 10% de la deuda. Para aplicar a este beneficio, se deberá presentar DUI, NIT y número de cuenta en las 22 agencias a nivel nacional.

“Invitamos a todos nuestros usuarios a aplicar a este beneficio en los primeros 60 días, ya que en ese plazo se condonará el 100% de los intereses e incumplimientos” expresó el presidente de ANDA, Rúben Alemán.

Astro Pollo

Además, explicó que la Ley estará vigente durante 180 días y aplica para personas naturales y jurídicas, así como alcaldías y carteras de Estado, explicó Alemán. En los primeros 60 días de vigencia del decreto, los usuarios recibirán una condonación del 100 % de los intereses y recargos. Del día 61 al 90 se les ofrecerá el 80 % de condonación y se reducirá al 60 % entre el día 91 y el 120. A partir del día 121 y hasta el día 180, ANDA perdonará el 40 %.

ANDA, detalló que ha extendido los horarios de atención en las agencias; de lunes a viernes atendiendo de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, los sábados y domingos en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.