La ministra de educación y el ministro de salud, indicaron que a pesar de la cifra alta de contagios que reporta el sindicato de maestros, las clases continuarán de forma semipresencial.

Conferencia de Prensa
FOTO: ministerio de educación

El sábado, 26 de septiembre en una conferencia de prensa, el ministro de salud, Francisco Alabi y la titular de educación, Carla Hananía de Varela indicaron que las clases continuarán de forma semipresencial y multimodal, durante el presente año escolar, sin embargo, Alabi explicó que los padres de familia tienen el derecho de elegir si enviar o no a sus hijos a las escuelas, ya que existe la modalidad virtual, pero afirmó “no hay que dejar de enviar a los niños”.

Además Alabi reiteró que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 será puesta a los maestros para brindar mayor protección en su trabajo. “Los docentes fueron uno de los grupos priorizados cuando iniciamos la vacunación y, ayer, el presidente Nayib Bukele daba el anuncio que se habilita la tercera dosis para ellos, así como los otros sectores importantes” expresó el ministro.

Por su parte la ministra Hananía detalló que para proteger la salud de todos los alumnos, el gobierno de Bukele habilitó la vacunación para niños de 6 a 11 años, garantizando mayor protección, por tal razón se autorizó el regreso a los centros educativos.

La ministra afirma que los contagios en las escuelas son menor ya que las aulas cuentan con cantidad reducida de alumnos y se implementan todos los protocolos de bioseguridad. “Para los padres que han decidido no enviar a sus hijos a las escuelas se ha puesto a disposición varias plataformas como la televisión, radio, guías impresas y plataforma digital” dijo Varela.

Anuncio de Jaguar News

UNICEF trabaja para promover el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en El Salvador, respalda la decisión de mantener las escuelas abiertas e insta a docentes, familias y comunidades a que apoyen con acciones necesarias para prevenir las transmisión del Covid-19 en las escuelas.