El objetivo de esta nueva creación de la Fiscalía Adjunta es para dar una mejor atención a las víctimas de los diferentes tipos de violencia contra la mujer.

FOTO: FGR

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, anunció la creación al interior Fiscalía General de la República (FGR), de la Fiscalía Adjunta de la Mujer y Grupos Vulnerables, será liderada por la Fiscal Marina de Ortega, para poder modernizarse y satisfacer las necesidades de todas las víctimas, con especial énfasis, en las más vulnerables.

El Fiscal informó que las oficinas tendrán instalaciones adecuadas donde trabajen psicólogos, trabajadores sociales; y que se tenga acceso a espacios en donde existan ludotecas y cámara Gesell para abordar adecuadamente estos casos y que está consiente que el trabajo que se tiene por hacer es enorme, ya que el número de casos de naturaleza sexual es alto en el país.

La fiscal adjunta, Marina de Ortega expresó que los delitos de índole sexual en perjuicio de la niñez y adolescencia están presentes a nivel nacional y siendo San Salvador donde se reportan la mayoría de ellos y que el 95% los agresores son personas de confianza del núcleo familiar, por lo que hay que prestar atención al interior da las familias sobre estos hechos de violencia.

Astro Pollo

Según, las estadísticas de la fiscal de Ortega, en lo que va del año se registran 5,095 casos de violencia sexual, y en cuanto a los feminicidios, San Salvador y Soyapango son los municipios con mayor incidencia.