Se tomó en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, debido a eso el mandatario decidió iniciar una nueva jornada para la tercera dosis.  

El pasado 24 de septiembre, el presidente Nayib Bukele, comunicó a través de twitter que ya estaba habilitada la tercera dosis de vacunación para los salvadoreños, quienes calificarán a la tercera dosis; Personal de la primera línea, docentes, salvadoreños de la tercera edad y las personas con enfermedades crónicas.

En Metapán muchas de las personas de la tercera edad, ya han completado su tercera dosis de vacunación, asimismo los metapanecos que sufren de enfermedades crónicas.

En el municipio de Metapán, la gravedad de los contagios por covid-19 es muy alta, por ello, es importante aplicarse las vacunas contra el covid-19, con esta medida se puede bajar la curva en el municipio, aunque en las estadísticas del covid-19.gob.sv  indica que Metapán tiene 805 casos confirmados, pero la realidad que vive la ciudad es otra, muchas de las personas que viven en los alrededores de Metapán están contagiadas, en estado crítico o estable, personas que no han visitado ningún hospital para atenderse. En la presente semana se ha conocido que 13 personas han muerto por covid en el municipio.

Astro Pollo

Más de siete meses de iniciada la vacunación en el país, estamos dando otro paso más para vencer a la enfermedad al iniciar la aplicación de la tercera dosis” expresó en su cuenta de twitter el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

Es importante que aunque tengan las tres dosis o las dos, se mantenga el distanciamiento social, tomar las medidas de bioseguridad, y los ciudadanos que aun no se hayan puesto ninguna vacuna, lo pueden hacer, para cuidarse y cuidar a los demás.