Elementos de Cruz Verde, Protección Civil, Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos de El Salvador trabajaron arduamente en la extinción del fuego y evacuación de la zona.

Grave Incendio en San Miguelito
FOTO: EDH

Un incendio de gran proporción se produjo esta mañana, 22 de septiembre, en el mercado San Miguelito, San Salvador. Elementos de Cruz Verde, Protección Civil y cuerpo de Bomberos trabajaron conjuntamente para extinguir el siniestro.

Cruz Roja Salvadoreña fueron alertados del incendio a eso de las 10:00 de la mañana en el sector norte del mercado, en el área de venta de flores. Un helicóptero de la Fuerza Armada sobrevoló el mercado, para hacer descargas de agua y poder sofocar más rápido el incendio.

FOTO:EDH

El alcalde de San Salvador Mario Durán, informó que alrededor de 500 puestos fueron afectados con el incendio en el mercado San Miguelito, además Durán, aseguró que aprobaron en la alcaldía de San Salvador un fondo de emergencia de $500 mil dólares para desarrollar el plan de apoyo a los afectados, los fondos también servirán para habilitar puestos temporales mientras se construye el nuevo mercado.

“La gente del mercado San Miguelito debe saber que el gobierno trabajará de la mano con ellos y las demás instituciones, para darles un nuevo mercado y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, expresó a través de twitter el presidente Nayib Bukele.

Anuncio de Jaguar News

El cuerpo de Bomberos confirmó que el incendio ha sido controlado. En el esfuerzo realizado se dispuso de cuatro motobombas, una cisterna, un camión de rescate, tres vehículos logísticos y más de 30 bomberos para realizar las labores de control de incendio.

Según informes, se reportó otro incendio en una vivienda a un costado del mercado Tinetti, también en San Salvador. Protección Civil confirmó que el incendio en la colonia Santa Fe, fue controlado por el Cuerpo de Bomberos, no se reportaron víctimas fatales ni lesionados, solo daños materiales.