El ministerio público lo acusa de ser colaborador de la MS-13.

Cristofer Ramírez
FOTO/ LPG

Cristofer Ramírez, ex jugador de la Primera División de Fútbol de El Salvador, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de agrupaciones ilícitas, el Juzgado Especializado de Instrucción “C”, de San Salvador, resolvió enviar a juicio al exfutbolista, por el cargo antes mencionado.

En total, 25 imputados deberán enfrentar juicio luego que la jueza determinó que existían indicios de los delitos señalados.

El auxiliar fiscal del caso informa que “El juzgado ha determinado que la mayoría de procesados pasan a juicio a excepción de dos que les dio sobreseimiento definitivo porque el testigo no los reconoció al momento de realizar dicha diligencia y dos con sobreseimiento provisional porque falta realizar el reconocimiento a estas. En el caso del futbolista el pasó a juicio”.

Además, el fiscal del caso asegura que Cristofer pertenece a la estructura nominada “Monserrat Little Criminal” y es perfilado como colaborador de la Mara Salvatrucha MS-13, que opera en las colonias Monserrat y Luz, de San Salvador. Los acusados son procesados por los delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración de homicidio y homicidio tentado.

Arcadia

“Las pruebas que lo vinculan por el delito señalado son escasas. Señalando que esta defensa va a demostrar la inocencia de mi representado en atención que la participación que a él se le atribuye es exigua, hay muy pocos elementos” aseguró la abogada defensora del futbolista, Cristina Pérez.

La única prueba que la Fiscalía presentó fue una intervención de una llamada telefónica realizada a Cristofer, afirmó la defensora. Ramírez creció en un lugar considerado alta peligrosidad, pero que eso no implica que él se dedique a actividades delincuenciales y que demostrará su inocencia, finalizó la abogada Cristina Pérez.