En búsqueda del anhelado sueño americano una familia completa fue asesinada por mareros de la MS-13 cuando viajaban por una ruta alterna cruzando Guatemala.  Según datos policiales revelan que Medardo Tejada, su esposa Jenny Chacón, el hijo de ambos, Joshua, junto a una prima de Jenny, salieron del municipio Nueva Concepción, departamento  de Chalatenango, rumbo hacia los Estados Unidos.

El principal sospechoso de este homicidio es la persona que transportaba salvadoreños  hacia Estados Unidos. Según fuentes el viaje de la familia completa había sido pagado por familiares residentes en California, Estados Unidos.

Los familiares expresaron que sospechan del “coyote” ya que al parecer  quería abusar ala prima de Jenny Chacón y posteriormente prostituirla en la cuidad de Guatemala.

Las autoridades no han dado con los responsables, y lo que se conoce es que fueron asesinados bajo un territorio dominado por grupos criminales de la mara MS-13.

Estos actos vandálicos son parte de los riesgos que los emigrantes corren al salir de las fronteras del país de origen, salen en búsqueda de un futuro mejor para ellos y sus familias, pero en el camino suceden desgracias.