Las cifras de contagios por COVID rompieron récord en la última actualización del ministerio de Salud (MINSAL).

Médicos
FOTO/ LPG

El personal médico del Hospital El Salvador denuncia que las cifras del Gobierno ni siquiera capturan la realidad que se vive en el centro asistencial.

Un medico afirma que; “entre el 6 y 12 de septiembre se reportaron 67 fallecidos en ese hospital capitalino, pero que el sitio gubernamental solo dio la cuenta de 63 decesos a escala nacional”.

La incongruencia entre los datos del Hospital El Salvador y los que publica el Gobierno quedó en evidencia en un documento publicado en agosto por el MINSAL. Otro médico aseguró que en unos de los turnos de seis horas que él laboró, murieron 12 personas. “Es alto”, sobre número de fallecidos, dijo.

La situación que vive el país por el COVID-19 es grave, en el centro de Salud se ha complicado desde la semana pasada, según estas fuentes solo el sábado 11 de septiembre ingresaron 85 pacientes al Hospital y el domingo se sumaron otras 44, el hospital se encuentra saturado y algunos pacientes se han visto en la obligación de esperar a que se desocupen algunas camas.

Ferretería Difersa

Además, en una entrevista el día de ayer, en radio Club, Francisco Alabi, Ministro de Salud, aceptó sobre el incremento en las hospitalizaciones del Hospital El Salvador, lo que atribuyó a la aparición de las nuevas variantes de COVID-19: “Pasamos de manejar 300 pacientes, a tener 650 o un poco más de pacientes”, expresó el ministro sin especificar en que periodo de tiempo se dio ese incremento, agregó que los fallecidos diarios a nivel nacional han aumentado. Hace un par de semanas, el país reportaba de 6 a 8 decesos diarios, pero ahora se anuncian hasta 13.

En las estadísticas oficiales, muestra que los casos activos rompieron récord, el pasado 12 de septiembre, el gobierno reportó que había en el país 13,327 casos activos, es decir, personas enfermas reportadas. Esta es la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia. Desde el pasado 31 de agosto, cuando había 11,802 casos activos, la cifra ha ido creciendo en el transcurso del mes de septiembre.