La iniciativa fue ayer y entró en dispensa de trámite de la Sesión Plenaria, fue inmediatamente aprobada.

Ayer, martes 28 de septiembre, con 70 votos a favor por los diputados de la Asamblea Legislativa, en la Sesión Plenaria Nº 22, Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del Gas Licuado de Petróleo. Esta Ley creará un mecanismo temporal con el que el Ejecutivo protegerá la economía de las familias salvadoreñas ante los factores externos que generan aumento en los precios de este producto.

Se irá determinando dependiendo del incremento que prevemos en el precio del gas. Dependiendo de eso, será el monto de subsidio que llegará al beneficiario final para que no se vea impactado negativamente”, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

La ministra de Economía, Luisa Hayem y el viceministro de Economía, Mario Salazar, están complacidos con la aprobación de la Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del Gas Licuado de Petróleo, porque todos los salvadoreños podrán comprar a menor precio su cilindro de gas.

Astro Pollo

También aseguró que, esta ley que beneficiará a 1.5 millones de familias,  indica en uno de sus artículos que sea la Corte de Cuentas quien audite dicho programa para demostrar su “transparencia”.

Además, la ministra dijo que “El costo total de este nuevo subsidio, dependerá del incremento en los precios del gas, ya que con base a este se definirá el monto del subsidio para disminuir el impacto negativo en los hogares salvadoreños y sectores económicos beneficiados”.