El primer lugar de este concurso se llevará $1,750 en efectivo. Los aspirantes tienen hasta el 23 de octubre para inscribirse.

Cafetales

El instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó el concurso “Biocafé; experiencias de bionegocios en la cadena del café”, todo esto para premia el desarrollo de bionegocios del café a escala centroamericana.

El concurso está dirigido a productores, emprendedores, asociaciones, micro, pequeñas y grandes empresas relacionadas a la cadena del café en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice. Panamá y República Dominicana, países integrantes del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

Esta iniciativa pretende reconocer a emprendedores, que desarrollen propuestas de valor, las experiencias y emprendimientos de la bioeconomía. Los requisitos que solicita IICA es que los aspirantes deben estar alineados con al menos uno de los senderos de aprovechamiento de la bioeconomía. Entre estos se encuentran; la utilización de los recursos de la diodiversidad y la intensificación sostenible.

La edad mínima para postularse es de 18 años, los aspirantes pueden ser persona natural o persona jurídica, tiene hasta el 23 de octubre para postularse en el concurso. Los ganadores del primer lugar se llevarán en efectivo la cantidad de $1, 750 disponible para comprar insumos de servicios, una beca curso especialización y asesoría empresarial. Cinco serán las iniciativas ganadoras.

“La crisis económica causada por la pandemia de covid-19, en la caficultura salvadoreña ha limitado aún más la generación de ingresos al pequeño caficultor, lo que ha puesto en riesgo la seguridad alimentaria de sus familias” expresó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Astro Pollo

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las organizaciones como el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), el Proyecto INNOVA AF-IICA, la consultora BIOMATEC, The Brigde Biofoundry Fixe Studio Digital, el programa de Bioeconomía de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (Bio- FAUBA), entre otros.