Este año se contabilizaron 29 colegios cerrados por las afectaciones económicas.

Conferencia de Prensa
FOTO:LPG

En una conferencia de prensa, La Asociación de Colegios Privados (ACPES), informó que un total de 80 colegios privados no abrirán matrícula para el año 2022.

Según, la ACPES asegura que para el 2021, recibieron una cantidad de matrículas menor en comparación con el 2020, y asegura que para el 2022 la cifra continuará agravándose debido a las consecuencias por la pandemia covid-19.

En enero de este 2021, la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, explicó que más estudiantes se añadieron al sector público debido a que padres de familia no continuarán inscribiendo a sus hijos en colegios privados por los efectos en la economía.

Por lo tanto, debido a la disminución de matriculas, al menos 80 colegios no recibirán a alumnos para el próximo año a consecuencia de la “asfixia económica” que vienen sufriendo. Para este año se contabilizaron 29 colegios cerrados, literalmente quebrados económicamente.

Javier Hernández, presidente de ACPES, señaló que un 98% de los colegios no aumentarán el precio de matrículas o colegiaturas, destacó que para este 2021, la matrícula fue inferior en comparación con el 2020 y estiman que continuará disminuyendo para el 2022, lo cual preocupa muchísimo para este importante sector de la economía y la educación.

 

Anuncio de Jaguar News