El 11 de septiembre de 2001, se producen los 4 ataques terroristas que marcarían la historia de Estados Unidos, dejando perdidas desde vidas humanas hasta un gran impacto económico y una compleja guerra con Afganistán.

Es de recordar ese día con mucho respeto, fueron alrededor de 3,000 vidas las que se perdieron por los atentados, entre las edades de 2 a 85 años según reportes, entre ellos habían bomberos, policías y rescatistas que estaban dando servicio en el rescate. Es por esto, que en la actualidad, se hace memoria en el museo y memorial del 11 de septiembre en Manhattan, pues sus cimientos incluyen a las torres gemelas en su diseño

Fueron 2,763 vidas en los ataques a las torres gemelas, 186 en el ataque al pentágono, y 44 en Pennsylvania, este último caso, uno de los más admirados por todos, pues los pasajeros de este último vuelo se intentaron defender ante los terroristas obligándolos a omitir sus planes originales y finalmente impactar el avión en un campo abierto de este estado, de esta forma salvaron muchas otras vidas. Años después de los atentados, aún se vivían estragos, pues las nubes de polvo de los impactos dañaron la salud de muchos, llegando incluso a causarles la muerte.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden visitó el lugar de los 4 atentados en conmemoración y respeto a las víctimas, en el marco de la conmemoración del vigésimo aniversario de aquel 11-S. De igual forma, el expresidente George Bush visitó el memorial junto a su esposa, como acto rememorativo de los hechos sucedidos bajo su administración, algunos otros exmandatarios y funcionarios públicos también se hicieron presentes en esa importante fecha para los Estados Unidos.

Han pasado ya 20 años, pero al ser hechos impactantes, que causaron mucho terror, tristeza y luto no solo en EEUU, sino también en el mundo, todavía se reencuentran los sentimientos al pensar en lo sucedido, al visitar las calles de New York, Pennsylvania y Washington DC donde los 4 ataques causaron estragos. 

El primer ataque al World Trade Center, a la torre norte, fue el primer aviso de los atentados con estos vuelos comerciales, que a sus inicios solo se tenía incertidumbre y se creyó que era un accidente, no fue hasta 17 minutos después cuando sucede el impacto en la torre sur que se comenzó a alertar que el país estaba siendo atacado, hecho que argumentó la causa de la guerra con Afganistán que duró 19 años, hasta la reciente salida de los Estados Unidos de este país.