La próxima semana se empezarán las pruebas de conocimiento general y especializado, temáticas a evaluar sobre los conocimientos básicos que debe tener un/a docente.

Carla Hananía
FOTO: MInisterio de Educación

Ayer, el Ministerio de Educación anunció la realización del concurso Especial de Plazas Vacantes para Docentes. Cerca de 18,000 docentes se someterán a dichas pruebas de conocimiento general y especializado para obtener una de las 3,000 plazas que ofrece el Ministerio de Educación (MINED).

La prueba se realizará el día 16 de octubre, a las 8:00 de la mañana, la cual será completamente en línea, una prueba de conocimientos básicos que debe tener un maestro, basados en el currículum que se imparte en el sistema educativo.

El MINED informó que la prueba general tendrá 30 preguntas y las especialidades tendrán 50, los docentes deben obtener una nota mínima de siete para pasar a la siguiente ronda.

La tercera ronda será la prueba psicométrica, Juan Carlos Fernández, director nacional de Evaluación Educativa, dijo que al término de la prueba de conocimiento general, los docentes recibirán de inmediato el número de aciertos y también su calificación en el caso de la prueba especializada.

“El concurso Especial de Plazas Vacantes de Docentes por Ley de Salarios”, es un proceso de selección transparente. Queremos dignificar la profesión docente, reconociendo y llevando a los mejores profesionales de la educación a las aulas, expresó Carla Hananía de Varela, ministra de educación.

Además el Ministerio de Educación dejó en twitter el link donde están los temarios y programación para las evaluaciones.